Blogia
Crónicas navarras de Fernando José Vaquero Oroquieta

Pequeño balance del libro “La ruta del odio”

Pequeño balance del libro “La ruta del odio”

En el día de San Francisco Javier, 3 de diciembre de 2012, patrón de Navarra, nuestra patria chica, “La ruta del odio” ha superado las 5.000 visitas en su ficha de la web de Editorial SEPHA.

Este nuevo récord en la web de la editorial del infatigable y valiente Gonzalo Sichar, coincide con la noticia de que la edición del libro, salvo unas decenas de ejemplares camino de Argentina, se ha agotado. En breve, por otra parte, estará disponible como e-book.

A la valiente decisión del editor de lanzar el libro -decisión nada fácil, más en tiempos de crisis económica y editorial, y tratándose de un volumen de más de 400 páginas- le sucedió una pequeña campaña de difusión consistente en 5 presentaciones públicas en 4 ciudades (Pamplona, Zaragoza, Madrid, Palencia), 3 entrevistas en canales autonómicos de televisión, otras tantas entrevistas en radios nacionales y locales, una veintena de reseñas en medios digitales y escritos, varias entrevistas en medios escritos y digitales… Y un par de polémicas: desde Gara, que enmarcó el libro en un serial de “investigación”, ejemplo clásico y demencial de conspiranoia; y diversas declaraciones procedentes de las presentaciones públicas difundidas ampliamente en You Tube y numerosos blogs de amplio espectro ideológico y temático.

La vida de los libros es, como vemos, imprevisible y bastante más larga de lo que se presenta inicialmente. Una experiencia enriquecedora, en todo caso.

Hasta aquí hemos llegado, satisfechos con este balance y agradecidos al editor, a los lectores, críticos, libreros, investigadores, y todos los amigos que nos han honrado con su apoyo.

Con todo, en esta aventura hemos echado de menos a algunos amigos periodistas y de ambientes religiosos de lo que, ingenuamente, esperábamos mejor y más amplia recepción a este esfuerzo nacido, en buena medida, desde unas raíces religiosas compartidas. Pero allá cada uno con su conciencia y sus razones. No pasa nada.

Muchas gracias a todos.

http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/367/la-ruta-del-odio

0 comentarios