Blogia
Crónicas navarras de Fernando José Vaquero Oroquieta

La Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS) continúa en marcha. La reseña de su programación actual.

La Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS) continúa en marcha. La reseña de su programación actual. Programación de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS). Tercer cuatrimestre de 2006.


Foro Arbil, bien lo conocen nuestros lectores habituales, es una entidad inspirada por los criterios teóricos y de acción de la Doctrina Social de la Iglesia. Juan Pablo II en su discurso de Año nuevo de 1991 la definió como: “Enseñanza doctrinal mediante la cual el magisterio de la Iglesia, asistido por el Espíritu y sostenido, al mismo tiempo, por el parecer de los teólogos y los especialistas en ciencias sociales, procurar iluminar a la luz del Evangelio las actividades diarias de los hombres y mujeres en las diversas comunidades a que pertenecen, desde la institución familiar a la sociedad internacional”.

 

Desde 1989, año en que se constituyó la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS), de la mano de un prestigioso grupo de profesionales y personalidades del catolicismo español, esta asociación viene trabajando en sintonía con los siguientes objetivos: favorecer el estudio y la investigación de la Doctrina Social católica, la difusión del pensamiento contenido en el magisterio de la Iglesia, y la promoción de la aplicación de esas enseñanzas en la sociedad española.

 

Las principales actividades previstas para el último cuatrimestre del presente año, impulsadas por su incansable presidente D. Fernando Fernández Rodríguez, son las siguientes:

 

CAPÍTULOS Y SEMINARIOS

 

Capítulo de Economía: XII Seminario: Evolución y Orden Económico (1).

Capítulo de Familia: V Seminario: Familia y Escuela (1).

Capítulo Jurídico: XV Seminario: Derecho Positivo y Derecho Natural (1).

Capítulo Social: XI Seminario: Sociedad Civil y Desarrollo Humano (1).

Capítulo de Educación: XI Seminario: Universidad y Globalización (1)

(1) Título provisional, sujeto a cambio

GRUPOS DE TRABAJO

 

Capítulo de Antropología: Humanismo Multicultural

Capítulo de Economía: Economía y Antropología

 

Capítulo de Historia: Nación y Nacionalismos

Capítulo de Estética: Estética y Teología

Capítulo Jurídico: Derecho y Familia

PUBLICACIONES

· NACIÓN, NACIONALISMOS Y HECHO RELIGIOSO (volumen colectivo coordinado por el profesor José Andrés-Gallego).

 

· SECULARIZACIÓN Y NUEVAS FORMAS DE RELIGIOSIDAD (volumen colectivo coordinado por los profesores Jacinto Choza y Jesús de Garay).

 

Los interesados en participar en las diversas actividades de AEDOS, en la adquisición de sus publicaciones, en adquirir la condición de socio, o en cualquier otra información, pueden dirigirse a las siguientes direcciones:

Web de la entidad: http://www.aedos-dsi.com

Correo electrónico: información@aedos-dsi.com

 

Revista Digital Arbil, Nº 2107, septiembre de 2006 

 

0 comentarios