Blogia
Crónicas navarras de Fernando José Vaquero Oroquieta

Un nuevo espacio de opinión en Internet: lanoticiadigital.com

         Una nueva página quincenal de opinión, lanoticiadigital.com, se incorpora en España al movimiento de medios de comunicación alternativos a los ya “clásicos”.

 

         En el contexto de una rápida y constante sucesión de novedades –tanto tecnológicas como documentales- en Internet, caracterizado además por una significativa creatividad en expansión, tenemos que referirnos a la aparición de una nueva página digital quincenal de opinión que no nos ha pasado desapercibida. Es el caso de lanoticiadigital.com, una web española, no comercial, impulsada por un grupo de comunicadores, de diversa procedencia geográfica y distintas ocupaciones profesionales.

 

Esta nueva publicación cuenta con un grupo fijo de redactores, entre los que también encontramos a amigos –incluso colaboradores- de nuestra publicación digital: Rafael Ibáñez Hernández, Eduardo García Serrano, Juan Francisco Rebollo García, Gustavo Morales, Manuel Parra Celaya, Antonio Brea, Ismael Medina, Miguel Ángel Loma, José Manuel Cansino, Emilio Álvarez Frías, y otros.

 

Esta revista digital se estructura en torno a una serie de artículos de opinión, con vocación de juicio político y cultural, ofreciendo otras secciones: propuestas de libros, utilidades, entrevistas, cartas al director, consejos del Doctor, etc. Además, reproducen diversos textos de interés procedentes de publicaciones tan dispares como el diario La Razón, la gaceta El risco de la Nava, y nuestra revista digital Arbil, anotaciones de pensamiento y crítica. De esta forma, hemos encontrado agudos análisis de Aquilino Duque, Dalmacio Negro, Rafael Borrás y otros autores de primera fila.

 

Y, como claro indicio de su consolidación, debemos señalar que, en su número 7, destaca la incorporación de un texto del historiador Pío Moa. Un buen síntoma de la seriedad del proyecto.

 

Como línea editorial, hemos destilado un puñado de ideas esenciales, con las que los redactores de Arbil podemos identificarnos: una percepción positiva de la historia española, un interés por los acontecimientos políticos relevantes en el mundo actual, una viva preocupación ante las injusticias sociales, la defensa de la vida en sus nuevas fronteras, el intento de comprensión de la realidad cultural y su impacto en conciencias y cambio social, y una indudable simpatía por el mensaje trascendente y la labor humanizadora de la Iglesia católica en España y en todo el mundo. Un buen puñado de motivaciones que, inevitablemente, desembocan, en ocasiones, en puntos de vista “políticamente incorrectos”; pero siempre necesarios.

 

         Presentes en la red desde mediados de julio, ya con 7 números de ejemplar puntualidad, han informado que, ante el aumento de las visitas y la consolidación de su grupo de redactores, pretenden transformarlo en un medio de periodicidad semanal; una pretensión que, implicando un significativo esfuerzo, deseamos se haga realidad.

 

         No es fácil la tarea que les espera. Existe mucha competencia en el sector. Algunas otras publicaciones siguen una línea en buena medida coincidente. Los usuarios de Internet, por otra parte, están bombardeados por un creciente volumen de informaciones de todo tipo. Y el mantenimiento de un proyecto de comunicación de este tipo, aparentemente modesto, requiere tesón, entusiasmo y trabajo; hay que ganar lectores, hacerse un espacio propio, suscitar nuevas vocaciones para la comunicación y la opinión. En definitiva: movilizar conciencias, con distintos niveles de compromiso, en sintonía con los valores propiciados desde la nueva revista. De esta forma, un proyecto de comunicación sustentado en firmes valores, se constituye en un nuevo espacio de pensamiento y libertad en Internet.

 

         Por todo ello, bienvenido en la red este aire fresco. Bienvenida lanoticiadigital.com.

Arbil, anotaciones de pensamiento y crítica, Nº 74, octubre de 2003.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres